Militares cubanos allanaron con violencia una vivienda para detener a Daniel Joel Cárdenas Díaz, un hombre que había participado en las protestas pacíficas de este fin de semana, y le dispararon frente a su familia, según el testimonio de su esposa.
Por CiberCuba.com
Eduardo Pérez aseguró a través de cuenta de Facebook que el incidente ocurrió en Cárdenas, Matanzas, y los videos difundidos muestran el momento en que los uniformados irrumpen en el domicilio, donde además había menores de edad.
“Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo”, dijo la mujer, mientras los vecinos trataban de consolarla.
Hemos corroborado, a través de verificación digital de imágenes, estos videos publicados por @CiberCuba.
Muestran como miembros de las fuerzas de seguridad cubanas ingresan brutalmente a un hogar para detener a una persona.
Habría ocurrido en Cárdenas, provincia de Matanzas. pic.twitter.com/ho2Nwz8fMn
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) July 14, 2021
A pesar de los gritos desesperados de la mujer para que cesara la represión y se respetara la intimidad del hogar, un grupo de uniformados derribó la puerta principal del domicilio, mientras otro que portaba armas de fuego accedió por la parte trasera.
Después del arresto la mujer mostró un charco de sangre en medio de la sala como prueba de las consecuencias del uso de fuerza desproporcionada por parte de los militares.
Al hombre lo tiraron en el suelo, le dieron varios golpes y lo montaron en un camión, según testificó la esposa a través del video, que además mostró a personas vestidas de civil con objetos contundentes de metal (cabillas) en las manos que fueron usadas para golpear al individuo.
Lea más en CiberCuba.com