Anularon la regla de Trump para aumentar el flujo de agua en las duchas

Anularon la regla de Trump para aumentar el flujo de agua en las duchas

BBC

 

Hasta aquí la búsqueda de Donald Trump de un cabello “perfecto”.

Por: Click Orlando





La administración del presidente Joe Biden está revirtiendo una regla de la era Trump aprobada después de que el expresidente se quejó de que no se estaba mojando lo suficiente debido a los límites en el flujo de agua de los cabezales de ducha.

Ahora, con un nuevo presidente en el cargo, el Departamento de Energía está volviendo a un estándar adoptado en 2013, diciendo que proporciona mucha agua para un buen baño y una limpieza profunda.

El cambio de la regla tendrá poco efecto práctico, ya que casi todos los cabezales de ducha fabricados comercialmente cumplen con la regla de 2013, a pesar de lo que le molesta al ex presidente.

El departamento dijo que la acción aclara lo que ha estado sucediendo en el mercado. Las duchas que proporcionan el suministro adicional de agua deseado por Trump no se encuentran fácilmente, dijo.

Desde 1992, la ley federal ha dictado que los cabezales de ducha nuevos no deben verter más de 2.5 galones (9.5 litros) de agua por minuto. A medida que salieron nuevos accesorios de ducha con múltiples boquillas, la administración Obama definió las restricciones de la ducha para aplicar a lo que sale en total. Entonces, si hay cuatro boquillas, no deben salir más de 2.5 galones en total entre las cuatro.

La regla de la era Trump, finalizada en diciembre , permite que cada boquilla rocíe hasta 2.5 galones, no solo el cabezal de ducha en general.

Un cambio de regla propuesto, que se publicará en el Registro Federal la próxima semana, vuelve al estándar de la era de Obama. El público tendrá 60 días para comentar antes de que se desarrolle una regla final.

El cambio asegurará que los consumidores sigan ahorrando dinero mientras reducen el uso de agua y pagan facturas de energía más bajas, dijo el Departamento de Energía. Los funcionarios estimaron que la regla de la era de Obama ahorró a los hogares alrededor de $ 38 al año, y el Departamento de Energía espera ahorros similares al volver al estándar de 2013.

“Dado que muchas partes de Estados Unidos experimentan sequías históricas, esta propuesta de sentido común significa que los consumidores pueden comprar cabezales de ducha que conservan el agua y les ahorran dinero en sus facturas de servicios públicos”, dijo Kelly Speakes-Backman, subsecretaria interina de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables del departamento. , dijo el viernes.

Mientras hablaba públicamente de la necesidad de mantener su cabello “perfecto”, Trump hizo que el aumento del flujo de agua y la reducción de los estándares de conservación de electrodomésticos, incluidos los de bombillas, inodoros y lavavajillas, fueran un problema personal.

“Entonces, cabezales de ducha: te duchas, el agua no sale. Quieres lavarte las manos, el agua no sale ”, dijo Trump en la Casa Blanca el año pasado. “¿Entonces, Qué haces? ¿Te quedas ahí más tiempo o te duchas más? Porque mi cabello, no sé tú, pero tiene que ser perfecto. Perfecto.”

Pero los grupos de consumidores y conservacionistas dijeron que el cambio de reglas de 2020 fue tonto, innecesario y derrochador, especialmente ahora que Occidente atraviesa una mega-sequía histórica de dos décadas.

Con cuatro o cinco o más boquillas, “podría tener 10, 15 galones por minuto apagando el cabezal de la ducha, literalmente probablemente lavándolo del baño”, dijo Andrew deLaski, director ejecutivo del grupo de conservación de energía Appliance Standards Awareness Project, dijo. el año pasado al oponerse a la acción de Trump.

DeLaski y los funcionarios de Consumer Reports dijeron que no ha habido protestas públicas ni necesidad de cambios. La base de datos del Departamento de Energía de 12,499 cabezales de ducha mostró que el 74% de ellos usa 2 galones (7.5 litros) o menos de agua por minuto, que es un 20% menos que el estándar federal.

Una prueba de cabezales de ducha de 2016 realizada por Consumer Reports encontró que los cabezales de ducha mejor calificados, incluido un modelo de $ 20, proporcionaban una cantidad agradable de flujo de agua y cumplían con los estándares federales.

El Departamento de Energía también propone eliminar la definición de “aerosol corporal” adoptada en la regla final de 2020. La regla permite que los “rociadores corporales” eludan la intención del Congreso de promover la conservación del agua simplemente basándose en la orientación del flujo de agua: un rocío lateral en lugar de por encima de la cabeza.