Luke Prokop espera que mejore la visibilidad de los homosexuales dentro de la comunidad del hockey.
Por: readnews.us
Prokop, un defensa de 19 años que actualmente juega para los Sicarios de Calgary en la Western Hockey League, dijo que si bien el último año y medio de vivir la pandemia fue “una locura”, le dio la oportunidad de “encontrar [su ] Verdadero ser.”
“Desde muy joven he soñado con ser un jugador de la NHL, y creo que vivir mi vida auténtica me permitirá llevar todo mi ser a la pista y mejorar mis posibilidades de cumplir mis sueños”, decía en parte su declaración.
“Espero que al compartir quién soy puedo ayudar a otras personas a ver que los homosexuales son bienvenidos en la comunidad del hockey, mientras trabajamos para asegurarnos de que el hockey sea verdaderamente para todos”, escribió.
Los líderes de las ligas de hockey nacional y occidental respondieron en apoyo de Prokop.
El presidente y director ejecutivo de Nashville Predators, Sean Henry, dijo que la organización estaba “orgullosa de Luke por el coraje que está mostrando al salir del armario” y que el equipo “lo apoyaría inequívocamente en los días, semanas y años venideros a medida que continúe desarrollándose como perspectiva.”
“Un objetivo establecido desde hace mucho tiempo en nuestra organización es la igualdad para todos, incluida la comunidad LGBTQ, y es importante que Luke se sienta cómodo y sea parte de un entorno inclusivo a medida que avanza con su carrera”, dijo Henry en un comunicado compartido en el cuenta de Instagram del equipo.
Los Predators firmaron a Prokop con un contrato de nivel de entrada de tres años después de seleccionarlo en la tercera ronda del Draft de la NHL 2020. Prokop no ha jugado en un juego de la NHL hasta la fecha.
CNN se ha puesto en contacto con representantes de Prokop para hacer comentarios y está esperando recibir una respuesta.
Hay pocos jugadores activos abiertamente homosexuales en las principales ligas deportivas del país.
Los expertos le dijeron anteriormente a CNN que parte de la razón por la que los hombres en los deportes profesionales pueden sentirse reacios a salir del armario se debe al estrecho ideal de masculinidad que impregna la cultura deportiva. El lenguaje homofóbico se usa a menudo entre entrenadores y jugadores de equipos deportivos juveniles. Esto puede evolucionar hacia actitudes homofóbicas duraderas o hacer que los jugadores homosexuales oculten su sexualidad a sus compañeros de equipo, dijo Erik Denison, científico del comportamiento e investigador principal del Proyecto de Inclusión Deportiva en la Universidad de Monash en Australia, en una entrevista de junio con CNN.
Pero los atletas encerrados y los jóvenes LGBTQ podrían ver un ejemplo positivo en personas como Prokop y Nassib, cuyos equipos los apoyaron después de que salieron y continúan prosperando en su deporte.