La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado un ejemplo de unidad y cohesión en un momento tan difícil para Alemania debido a las inundaciones que han dejado casi 200 muertos y cientos de desaparecidos. La dirigente prometió ayuda urgente para los damnificados tras recorrer varios puntos del estado federado de Renania-Palatinado con la jefa de ese gobierno regional, Malu Dreyer.
Por La Razón
Durante ese trayecto, Merkel dio la mano a Dreyer y juntas caminaron por algunos de los lugares más afectados. En la foto se ve a las dos mandatarias agarradas una a la otra dando una imagen de cohesión frente a la catástrofe. Dreyer, socialdemócrata y una política muy bien valorada por sus conciudadanos, tiene movilidad reducida, puesto que sufre esclerosis múltiple desde 1995.
Esto no fue un obstáculo para que caminara algunos tramos recostada en el brazo de la canciller, quien además expresó reiteradamente su respaldo a su gestión de la crisis a escala regional. Dreyer utiliza para desplazamientos más largos un triciclo eléctrico, pero a menudo se permite que la apoyen en viajes más cortos, como hizo este domingo Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel visitó el domingo las zonas devastadas por las inundaciones en el oeste de Europa que dejan al menos 190 muertos en los últimos días. Vía #AFP #TVV pic.twitter.com/B746sl99eD
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 19, 2021