Hemos pasado de acumular papel higiénico o harina para hacer pan, de lavarnos las manos incesantemente y no salir de casa, a, 11 meses después, ignorar la mayoría de las advertencias para evitar el contagio con el virus que causa el Covid-19, según una investigación de la Universidad de California-Davis (EEUU).
Por ABC
Los investigadores examinaron las interacciones y las expresiones de ansiedad de las personas sobre los artículos de noticias en Twitter. Además, investigaron las reacciones a las noticias de salud que inducen al miedo a lo largo del tiempo, a pesar del constante aumento del número de muertos por Covid-19, señala Hannah Stevens, autora principal del artículo.
El documento, publicado en el “Journal of Medical Internet Research Infodemiology”, analiza cómo se conocieron por primera vez los artículos de noticias Covid-19 compartidos en Twitter con tweets llenos de ansiedad al principio de la pandemia, durante un pico coincidente en los casos de pánico, distanciamiento social extremo y medidas de cuarentena.
Advierten que si hoy ocurriría otra crisis de salud, o el Covid-19 empeora de nuevo, es esencial que los expertos de salud pública consideren que se están comunicando con un público insensible.
Para leer más, ingresa aquí