Héroes sin capa: Oficiales salvaron a una mujer y a su bebé atrapados debajo de un auto en Nueva York (VIDEO)

Héroes sin capa: Oficiales salvaron a una mujer y a su bebé atrapados debajo de un auto en Nueva York (VIDEO)

A los oficiales de policía héroes Rocco Fusco y Paul Samoyedny se les atribuye el mérito de salvar las vidas de un bebé y una madre atrapados debajo de un automóvil.

 

A los oficiales de policía heroicos y a los transeúntes se les atribuyó el mérito de salvar vidas cuando un automóvil fuera de control se estrelló contra una madre que llevaba a su bebé mientras cruzaban la calle.

Por 6 ABC





“Honestamente, es un milagro que ambos sobrevivieran: una mamá muy fuerte y una bebé aún más fuerte”, dijo a ABC News en exclusiva el oficial Rocco Fusco, uno de los oficiales que respondieron.

El video muestra a la mujer de 36 años y su hija de 8 meses cruzando la calle el viernes en Yonkers, Nueva York, cuando un automóvil acelera en la esquina, pierde el control, golpea varios autos estacionados y choca contra ellos. El auto luego entra en una barbería, arrastrando a la madre y al bebé.

Fusco y su compañero Paul Samoyedy, oficial del Departamento de Policía de Yonkers, estaban desayunando en una tienda de bagels de al lado durante el accidente e inmediatamente entraron en acción.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a Fusco y a los transeúntes mientras levantaban el automóvil de la mujer y el niño inmovilizados.

“Alguien tiene que tomar al bebé”, se escucha gritar a una persona en el video.

Luego se ve a Samoyedy, un veterano de 15 años de la fuerza, sacando a la niña de 8 meses de debajo del vehículo.

“La tengo, la tengo, tengo a la bebé”, se le escucha decir en el video.

La madre sufrió una fractura compuesta en una de sus piernas y el bebé tiene un cráneo fracturado. Se espera que ambos se recuperen.

La policía dijo que el conductor era David Poncurack, de 43 años, que no tiene licencia. Fue arrestado en el lugar y acusado de conducir en estado de ebriedad.

“El conductor salió e inmediatamente fue a ver si la mujer estaba bien”, dijo Samoyedy.