La variante Delta del covid es una de las más infecciosas de todas las enfermedades respiratorias, declaró el jueves el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Por: independentespanol
“La variante Delta es más agresiva y mucho más transmisible que las cepas que circulaban anteriormente. Es uno de los virus respiratorios más infecciosos que conocemos y que he visto en mis 20 años de carrera”, declaró la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.
La Dra. Walensky dijo a los periodistas que “este virus no tiene ningún incentivo para aflojar, y sigue en busca de la próxima persona vulnerable a la que infectar”, informó NBC News.
“Estamos en otro momento crucial en esta pandemia, con el aumento de los casos de nuevo y con algunos hospitales alcanzando su capacidad en algunas áreas, tenemos que unirnos como una nación”, afirmó.
Los CDC, sin embargo, no han cambiado su orientación de que las personas vacunadas no necesitan llevar máscaras.
El Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en el departamento de política sanitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, señaló que esta (cepa) delta, por el momento, se está centrando en las personas no vacunadas.
La variante Delta se ha convertido en la más dominante en EE.UU. y representa más del 80% de los casos secuenciados. En Estados Unidos también se ha producido un aumento de los casos de covid, con cerca de 600 mil casos en las últimas cuatro semanas.
Hasta el 15 de julio, se han administrado más de 341.7 millones de dosis de covid, pero el escepticismo contra las vacunas ha provocado una desaceleración. Según los informes, más del 95% de las personas ingresadas en el hospital en Estados Unidos con síntomas de covid no están vacunadas.
El escepticismo, sin embargo, podría cambiar pronto debido al aumento de los casos de covid.
Jeff Zients, jefe del equipo de covid del presidente Joe Biden, comentó el jueves a los medios que varios estados con las proporciones más altas de nuevas infecciones han visto a los residentes vacunarse en tasas más altas que la nación en general.