El vocero del chavismo Jorge Arreaza invitó al boxeador Eldric Sella a regresar a Venezuela, luego de que se conociera su historia como refugiado en Trinidad y Tobago, país que le negó el regreso tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
lapatilla.com
“Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica”, dijo.
Arreaza tildó a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) de actuar bajo intereses políticos y utilizar al atleta ideológicamente contra Venezuela.
Lo que Arreaza quizás ignore, o intente hacerse la vista gorda, es que de acuerdo a estatutos de la ONU, un refugiado recibe esta denominación, “debido a fundados temores de ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país”.
Esto ocurre cuando #ACNUR actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. ACNUR lo utilizó ideológicamente contra #Venezuela. https://t.co/ab6bWwGj6g
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 27, 2021