Un exdiplomático estadounidense puede enfrentar cadena perpetua, luego de declararse culpable de violar y drogar a 23 mujeres en el transcurso de varios años, mientras trabajaba en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.
Por Dailymail
Brian Jeffrey Raymond, de 45 años, de La Mesa, California , se declaró culpable el viernes de abuso sexual federal y transporte de cargos de material obsceno, según el Departamento de Justicia.
Se inició una investigación sobre Raymond después de que una mujer desnuda fuera vista gritando pidiendo ayuda en el balcón de su apartamento en la Ciudad de México en mayo pasado.
La mujer le dijo al FBI que no recordaba lo ocurrido después de consumir bebidas y alimentos proporcionados por Raymond.
Fue arrestado en La Mesa en octubre pasado, por un cargo de coerción y seducción.
‘Brian Raymond traicionó la confianza que se le otorgó como empleado del gobierno de los EE. UU. Que representaba a los Estados Unidos en el extranjero al participar en años de conducta depredadora abusando sexualmente, explotando y registrando a las mujeres vulnerables a las que atacó en los Estados Unidos y en todo el mundo’, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar. Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, dijo en un comunicado.
“Como lo demuestra el enjuiciamiento y la declaración de culpabilidad de Raymond, el Departamento de Justicia y sus socios encargados de hacer cumplir la ley utilizarán todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar a quienes victimizan a las mujeres”.
A lo largo de su investigación, los agentes del FBI dijeron que recuperaron cientos de fotografías y videos que mostraban a más de 20 mujeres inconscientes y desnudas o parcialmente desnudas de los teléfonos celulares de Raymond, la cuenta de iCloud y otros dispositivos electrónicos.
Los archivos datan de 2006 y continúan hasta mayo de 2020.
Fotografías y videos muestran claramente a Raymond acariciando los senos y las nalgas de las víctimas, además de estar acostado en la cama con mujeres inconscientes en dos ocasiones diferentes.
Durante su tiempo con Raymond, las mujeres afirmaron que experimentaron pérdida de memoria y no tenían conocimiento de las fotografías, videos o contacto físico.
Además, los agentes del FBI dijeron que el historial de Internet recuperado de los dispositivos de Raymond reveló búsquedas de mujeres inconscientes y efectos secundarios de medicamentos recetados combinados con alcohol.
En su acuerdo de culpabilidad, Raymond admitió que tuvo relaciones sexuales con dos de las víctimas representadas en las grabaciones “cuando ambas eran incapaces de evaluar la naturaleza de la conducta o de dar su consentimiento”.
Ambos incidentes ocurrieron en la residencia arrendada por la embajada de Raymond en la Ciudad de México.
Raymond admitió que en el transcurso de 14 años, grabó y / o fotografió al menos a 24 mujeres inconscientes y desnudas o parcialmente desnudas, y tocó los senos, las nalgas y los genitales de numerosas mujeres “mientras eran incapaces de dar su consentimiento”.
El Departamento de Justicia dijo que Raymond transportó las 479 fotografías y videos de 20 mujeres inconscientes y desnudas o parcialmente desnudas a Estados Unidos.
Raymond ha trabajado para el gobierno de Estados Unidos durante 23 años en numerosos países, según documentos judiciales. Los fiscales no especificaron qué puesto ocupaba en México, aparte de decir que trabajaba para una agencia del gobierno de Estados Unidos en la embajada.
Este es el primer incidente que la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México ha sido atacada.
En 2014, un agregado del Tesoro casado no identificado fue despedido después de que una investigación descubrió que obligó a una mujer de 22 años a practicar sexo oral en una fiesta de Nochevieja en su apartamento financiado por los contribuyentes.
Sin embargo, su nombre ha sido redactado en todos los documentos y su nombre nunca ha sido publicado, a pesar de las constantes solicitudes y el compromiso de la administración de Biden de una mayor transparencia.
Su caso resurgió en marzo después de que arrestaran a Raymond.
En diciembre de 2017, se reveló que el Departamento del Tesoro pagó $ 174,000 durante cinco años para resolver casos de acoso sexual, muchos de los cuales involucraban a miembros del Congreso.
No se sabe si los funcionarios del Tesoro pagaron algo para resolver las denuncias de acoso sexual que involucran a su propio personal.
Esta no es la primera vez que un departamento del gobierno ha protegido la identidad de un funcionario extranjero de alto rango acusado de mala conducta mientras estaba destinado en el extranjero.
En enero de 2016, DailyMail.com descubrió que un empleado del consulado de EE. UU. Había retirado a un niño de su cuidado porque los funcionarios temían que el menor estuviera en peligro debido al abuso y negligencia sistemáticos.
Un documento expuso cómo el miembro del personal de la Administración de Comercio Internacional presuntamente sometió al menor a cuidados escandalosos mientras trabajaba en el extranjero y vivía en una casa propiedad del gobierno.
Una investigación encontró que el niño estaba desnutrido de forma rutinaria y se le animó a quitarse la ropa en la residencia del consulado para que el hombre supuestamente pudiera tomarles fotos desnudas.
En ese momento, el empleado no identificado también presuntamente acosó a sus colegas durante su publicación y usó una dirección de correo electrónico del gobierno para conocer mujeres en línea.