Dos policías de Atlanta enfrentan una acción disciplinaria luego de que un video perturbador mostró a uno de ellos pateando a una mujer esposada en la cara, dijeron funcionarios del departamento.
Por New York Post
Las imágenes, publicadas en Instagram el lunes , muestran a una mujer boca abajo afuera de un apartamento en la sección de Summerhill de la ciudad, donde estaba detenida mientras se investigaba una disputa doméstica, según la publicación.
La mujer no identificada, que no fue acusada, fue pateada una vez en la cara por un sargento luego de parecer escupir en sus botas y pantalones. El compañero del sargento no reaccionó al golpe, muestra el video.
“Al revisar el video, las acciones del sargento parecen ser inaceptables y también nos preocupa la aparente falta de reacción de otro oficial presente durante el incidente”, dijo la policía de Atlanta en un comunicado el lunes.
El sargento fue suspendido sin goce de sueldo mientras que el oficial recibió una asignación administrativa, dijeron funcionarios del departamento. Ninguno fue identificado.
Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente. El jefe de policía Rodney Bryant determinará el “curso de acción adecuado” una vez que se complete la investigación, dijo la policía.
“Las acciones de los que aparecen en el video parecen estar fuera de nuestros estándares”, dijo la policía de Atlanta.
Los oficiales respondieron a la escena el lunes después de recibir una llamada sobre una mujer que apuntaba con un arma a varias personas. La sospechosa fue detenida y los policías “se preocuparon” por su salud mental, lo que llevó a los paramédicos a llevarla a un hospital para una evaluación, dijo la policía de Atlanta.
“En este momento, no tenemos detalles adicionales sobre el incidente”, dijo la policía.