Johnny Deep ganó una demanda contra la Unión de Libertades Civiles

Johnny Deep ganó una demanda contra la Unión de Libertades Civiles

Deep llegó al encuentro con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol por la entrada principal Foto: REUTERS/Peter Nicholls

 

Un juez de Nueva York ordenó este viernes que la Unión de Libertades Civiles (ACLU) presente documentos que prueben que recibió una donación de la actriz Amber Heard como parte del acuerdo que hizo al divorciarse del también actor Johnny Deep.

Los abogados del actor de Piratas del Caribe presentaron una petición en la Corte Suprema de Nueva York, en mayo pasado, para que la ACLU entregue documentos que le han pedido, y a lo que se ha negado, que prueben que Heard cumplió su promesa de dividir los 7 millones de dólares que recibió como parte de su divorcio en 2016, como ella afirma.





Según el acuerdo de divorcio, ella donaría el dinero a la ACLU y el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Depp quiso conocer esta información para utilizarla en la denuncia por difamación por valor de 50 millones de dólares presentada contra Heard, después de que ella escribiera en 2018 un editorial sobre violencia doméstica en el Washington Post aludiendo a su relación con el actor.

Heard afirmó que no ha “sido deshonesta” con sus donaciones a la ACLU y al Hospital Infantil y detalló que había dicho que pagaría esos 7 millones de dólares a lo largo de 10 años.

Hoy el juez Arthur Engoron dio paso a 23 de las 24 peticiones que hizo el actor de 58 años en la moción, por lo que la organización de derechos civiles tendrá que presentar la evidencia de la contribución hecha por Heard, según señala el Daily Mail.

Lo que el juez rechazó conceder fue la solicitud de documentos relacionados con el papel de la actriz como “embajadora” de la ACLU.

De acuerdo con la decisión, “la ACLU no ha podido demostrar que la información solicitada sea completamente irrelevante” y ordena que cumpla con los reclamos “con la excepción de documentos relacionados con el papel de Heard como embajadora de marca de la ACLU”, señala además el diario.

EFE