Britt Johnson se presentó alrededor de la medianoche en el Edificio Federal Oeste de Los Ángeles, con la esperanza de solicitar un pasaporte apresurado cuando la oficina abriera a las 7 am.
Por: readnews
Johnson, ansioso por visitar a un familiar moribundo en México, estaba en línea con cientos de posibles viajeros a media mañana del jueves cuando un guardia de seguridad anunció que ya no se llevarían allí las solicitudes de pasaportes sin cita previa.
La decepción entre la multitud se ha sentido en todo EE. UU. En las oficinas de pasaportes, que se han visto abrumadas por personas listas para viajar nuevamente a medida que las restricciones de COVID-19 se han levantado gradualmente en los últimos meses.
La demanda reprimida de pasaportes ha aumentado los tiempos de espera a entre 12 y 18 semanas, según el Departamento de Estado. Eso ha provocado que muchos, como Johnson, busquen citas urgentes en oficinas de pasaportes con poco personal. Esos ahora tardan hasta 12 semanas.
“Es bastante urgente”, dijo Johnson sobre sus planes de viaje. “Es muy importante para mí en este momento. Así que haré todo lo posible para intentar conseguir esto “.
Ahora, sus únicas opciones para una cita en persona son intentar programarla en línea o por teléfono. Marvella Carson, que esperaba asistir a la boda de un primo en Jamaica, dijo que probó ambos, sin suerte.
“No puedes pasar. No puedes acceder a su sitio web. No puede comunicarse por teléfono ”, dijo Carson, esperando afuera del edificio federal en Los Ángeles.
Se ha resignado al hecho de que probablemente no asistirá a la boda.
Después de más de un año de bloqueos relacionados con la pandemia, la gente está lista para viajar nuevamente, pero el Departamento de Estado cerró muchas de sus oficinas el año pasado en un esfuerzo por mantener seguros a los empleados, lo que generó un enorme atraso.
Eso se debe a los efectos dominó de la pandemia que causó interrupciones extremas en el proceso en las instalaciones de emisión nacionales y las embajadas y consulados en el extranjero.
El departamento dice que una acumulación de entre 1,5 y 2 millones de solicitudes de pasaportes significa que la mayoría de las solicitudes enviadas ahora probablemente no se procesarán hasta el otoño.
Rachel Arndt, subsecretaria adjunta de estado para servicios de pasaportes, dijo este mes que el departamento está aumentando la dotación de personal en todo Estados Unidos a medida que se alivian las restricciones pandémicas. Pero dijo que los estadounidenses que necesiten solicitar o renovar un pasaporte deben hacerlo al menos seis meses antes de la fecha en que planean viajar.
Se anima a quienes no tengan planes de viaje inmediatos a renovar sus pasaportes por correo.
Mientras tanto, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional han tomado medidas para aliviar los problemas relacionados con los estadounidenses en el extranjero con pasaportes vencidos que intentan regresar a casa.
Los departamentos anunciaron en mayo que los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el extranjero y cuyos pasaportes vencieron el 1 de enero de 2020 o después, podrían usar sus documentos para volver a ingresar a los Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Esa disposición no se aplica a los viajes. entre otros países a menos que sea una parada de tránsito.