El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo largará cuarto en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Hungaroring que es “fue una pena perder esa última vuelta, porque” cree que “tenía potencial”.
“Está claro que sentía que estaba progresando con el coche durante toda la calificación. Y fue una verdadera pena perder esa última vuelta, porque creo que tenía el potencial para hacer un buen intento”, declaró ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que, tras un fin de semana lleno de contratiempos y finalizar decimosexto hace dos domingos en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, perdió el tercer puesto del Mundial, en el que ahora ocupa la quinta plaza.
“En esos momentos pensábamos que teníamos mucho espacio de mejora, pero desgraciadamente no fue el caso; y eso supuso que básicamente perdí mi último intento”, explicó ‘Checo’, que suma 104 puntos, 81 menos que el líder del Mundial, su compañero holandés Max Verstappen.
“Sabíamos que Mercedes iba a ser muy fuerte hoy, pero realmente espero que mañana podamos ejercer mucha presión sobre ellos”, opinó el mexicano, que este año ganó en Azerbaiyán -donde sumó su segundo triunfo en Fórmula Uno- y fue tercero en Francia.
“Tenemos una estrategia diferente y ya tenemos ganas de que empiece la carrera. Ésta es una pista en la que si tomas una o dos curvas correctas, hay mucho tiempo de vuelta por encontrar”, explicó.
“En un escenario ideal, los adelantaremos y mantendremos la posición, pero la carrera es muy larga y puede pasar cualquier cosa”, manifestó ‘Checo’ este sábado después de la calificación para el Gran Premio de Hungría.
EFE.