CEO de la editorial de “Harry Potter” en EEUU murió y dejó la presidencia de la compañía a su amante

CEO de la editorial de “Harry Potter” en EEUU murió y dejó la presidencia de la compañía a su amante

Al final de su camino Richard Robinson Jr se acercó a su familia, pero decidió que sus bienes terminaran en manos de su amante.

 

La siguiente es como una historia de telenovela, en donde la amante se gana el corazón de un millonario que al final se olvida de dejar herencia a su familia por un amor clandestino.

Por El Diario NY 





Y es que Richard Robinson Jr., presidente y director ejecutivo de Scholastic Corp., que publica las versiones estadounidenses de los libros de ” Harry Potter”murió repentinamente a los 84 años, publicó The Wall Street Journal.

El finado dirigió hasta su muerte la editorial de $1,200 millones de dólares, y dejó el control de la compañía a su directora de estrategia, con quien había mantenido una relación íntima por muchos años.

La última decisión de Robinson descartó de la dirección a sus dos hijos adultos y cuatro hermanos, a lo que su primogénito calificó como “sal en una herida abierta”.

En el testamento, al que tuvo acceso WSJ, Robinson dejó la participación de control del 53.8% en Scholastic a Iole Lucchese, la mujer que fue su amante y que se desempeñaba como directora de estrategia de la empresa.

La relación romántica se cultivó por varios años y aunque se escondían, era un secreto a voces en la compañía. Sin embargo algunos allegados a los amantes afirman que no estaban en una relación cuando Robinson murió.

En la última voluntad plasmada en el testamento, Lucchese, de 54 años, quedó como beneficiaria de todas las posesiones personales de Robinson, dejando de lado a hijos, hermanos y ex esposa.

El exdirectivo dejó a Lucchese alrededor de 3 millones de acciones de la compañía, incluido el 53.8% de sus acciones de Clase A, y más de 2 millones de acciones ordinarias. Sin embargo, un portavoz de Scholastic comentó que alrededor de $70 millones en acciones de Robinson no serían finalmente propiedad de la mujer, aunque no se aclaró en manos de quién terminarán finalmente.

Lucchese comenzó a trabajar para Scholastic desde hace 30 años y se convirtió en presidenta de la junta en julio. Y ahora con el plan de sucesión heredado por Robinson algunos miembros de la familia quedaron tambaleándose, entre ellos John Benham Robinson, el hijo mayor y John, de 34 años, entre otros.

Algunos de los miembros de la familia de Robinson ya están pensando en emprender acciones legales contra la amante.

La ex esposa Helen Benham, señaló que antes de morir Robinson se había acercado más a su familia durante la pandemia, pasando “todo su tiempo” fuera del trabajo con ella y sus hijos.

Los Robinson escribieron en un obituario que el patriarca “había expresado un fuerte deseo de trabajar menos y pasar más tiempo con su familia en Vineyard”.