Al menos 17 muertos al caer un rayo sobre un barco en Bangladesh

Al menos 17 muertos al caer un rayo sobre un barco en Bangladesh

La gente espera para desembarcar de un ferry en Sreenagar el 31 de julio de 2021 después de regresar a sus áreas de trabajo después de que el gobierno de Bangladesh relajó las normas de bloqueo para todas las fábricas orientadas a la exportación que se impusieron anteriormente para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. (Foto por Munir Uz zaman / AFP)

 

Al menos 17 personas murieron y otras seis resultaron heridas este miércoles, al impactar un rayo sobre un barco en el río Padma, en el norte de Bangladesh, que transportaba invitados que se dirigían a una boda.

El incidente tuvo lugar hacia el mediodía local en la remota área de Shibganj, en el distrito de Chapainawabganj, cuando la embarcación con los invitados recibió el impacto de un rayo, explicó a Efe el jefe de la administración del distrito, Manjurul Hafiz.





“El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo”, insistió Hafiz.

En un principio fueron localizados 13 cuerpos y los aldeanos informaron “que los familiares se llevaron a otras personas para recibir atención médica”, detalló el funcionario.

El jefe de la administración de Shibganj, Shakib Al Rabbi, situó poco después en 17 el número de fallecidos, además de seis heridos, “cuatro de ellos en estado grave”, señaló a Efe.

La ONG Fundación para el Foro de Desastre informó hoy en un comunicado que al menos 255 personas murieron este año, sobre todo en mayo y junio, a causa de la caída de rayos en Bangladesh, entre las que se encuentran 54 niños.

Bangladesh incluyó los rayos en la lista de desastres naturales en 2016, después de que se registraran unas cifras inusualmente altas de víctimas mortales ese año, con 349 muertos entre enero y septiembre, y estableció indemnizaciones para sus familiares.

Otra de las medidas tomadas más tarde fue la decisión de plantar un millón de palmeras en las zonas rurales del país para reducir la mortalidad por esta causa.

EFE