El venezolano David Capiello, un joven de 28 años, nacido en Coro, estado Falcón, clasificó en la primera edición de The Voice Dominicana, logrando superar a 4.000 aspirantes, reseñó el Carabobeño.
Capiello impactó con su canto lírico a los jueces del programa, que son cuatro grandes de la música: Milly Quesada, Juan Magan, el musicólogo The Libro y el cantante venezolano Nacho.
Luego de las audiciones a ciegas donde logró que tres de los cuatro jueces voltearan sus sillas y lucharan por tenerlo en sus equipos, el sentimiento nacional favoreció al cantante Nacho, quien desde ahora es su tutor musical.
Desde República Dominicana, el falconiano explicó que el proceso de selección fue extenso. Primero un precasting por internet donde cada aspirante envió un video con su audición. “Luego los seleccionados fuimos a un casting presencial, donde asistieron más de 4.000 participantes en Quisqueya. De esos 4.000 solo pasamos 150, quienes fuimos a las audiciones a ciegas”, reveló David Capiello a El Pitazo.