Nicolás Maduro revisó este jueves las acciones de defensa integral con el alto mando militar chavista en el marco de los recientes “retos” de seguridad que ha vivido el Estado, como la presencia de “bandas paramilitares”.
La información la dio a conocer el canal del Estado, VTV, que detalló que los jefes de los componentes de la Fuerza Armada y Maduro se encontraban reunidos, articulando “las líneas de mando”, estrategias “y sobre todo las tácticas para hacer frente” a “escenarios de confrontación”.
El canal estatal recordó el tiroteo ocurrido en julio en la zona occidental de Caracas, con epicentro en la barriada de la Cota 905, que terminó con más de 30 detenciones y señaló que en el encuentro se evaluaban las estrategias para enfrentar a “bandas paramilitares” que buscan atentar contra la paz ciudadana y altos cargos.
A la reunión con Maduro asistieron el general Vladimir Padrino López; el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Antonio Hernández Lares, los jefes de las ocho zonas regionales de defensa y miembros de otros componentes militares.
Más temprano, las autoridades policiales confirmaron la muerte durante un enfrentamiento de Leonardo José Polanco Angulo, alias “el loco Leo”, quien azotaba El Valle, al suroeste de la capital, y mantenía alianzas con otras bandas criminales.
Maduro sostuvo este encuentro un día después de que se celebrara el 84 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un acto al que no asistió y que festejó desde la distancia.
Con información de EFE