La organización Espacio Público presentó su reporte mensual sobre violaciones al derecho a la libertad de expresión en Venezuela, según lo reseñado por el portal Monitoreamos.
El registro de casos en el mes de julio de 2021 evidencia que las violaciones a la libertad de expresión forman parte de la cotidianidad que enfrenta el venezolano. En esta oportunidad se registraron 14 casos, que se traducen en 26 violaciones del derecho a la libertad de expresión en Venezuela.
En su mayoría los casos buscan silenciar la denuncia, impedir la cobertura de noticias y cierre de medios de comunicación. De los 22 afectados(as), el 40% son medios de comunicación.
“Actualmente, el ejercicio del derecho a la libre expresión es vulnerado por el Estado de forma recurrente y forma parte de una política en la que confluyen cuerpos de seguridad, instituciones gubernamentales y hasta atacantes informáticos. Esta política restrictiva utiliza distintas herramientas para intimidar,censurar y hostigar a medios de comunicación, periodistas y ciudadanos con el fin de imponer una hegemonía comunicacional”, denunció la organización.