Una mujer de Arizona no vacunada dio a luz a su hijo tres meses antes mientras estaba en coma y luchaba contra un caso grave de COVID-19.
Por: New York Post
Kassidy Hazelton, de 37 años, entró en coma inducido en un hospital de Tucson pocos días después de dar positivo por COVID-19 a principios de mayo, informa Fox10 .
Desde entonces, los médicos le han dicho que probablemente tenía una infección por hongos en los pulmones antes de contraer COVID, lo que la puso en mayor riesgo.
Su familia dio permiso a los médicos para dar a luz a su hijo, Kash, por cesárea el 31 de mayo mientras ella todavía estaba en coma por temor a que ambos murieran.
“Mantuvieron al bebé allí todo el tiempo que pudieron, pero yo no estaba mejorando y para que yo sobreviviera, o incluso para él, tuvieron que sacarlo”, dijo al medio.
Hazelton dijo que eligió no recibir la vacuna COVID porque era su primer embarazo y no estaba segura de los posibles efectos secundarios.
Ahora dice que lamenta esa decisión.
“Estoy totalmente a favor de admitir que estaba equivocado”, dijo.
“Las madres deben tomar esto en serio … protegerse a sí misma ya su bebé porque puede, y la matará. Intentó matarme “.
Cuando finalmente salió del coma, Hazelton pensó que todavía estaba embarazada.
“Me tomó unos días darme cuenta de lo que sucedió”, dijo Hazelton, y agregó que no pudo conocer a su hijo de inmediato.
En una página de GoFundMe que creó, Hazelton agregó: “COVID ha arruinado mi primer embarazo y estaba muy cerca de la muerte. Tenemos mucha suerte de estar vivos “.