Manada de elefantes regresó a salvo a casa tras un año provocando destrozos en China

Manada de elefantes regresó a salvo a casa tras un año provocando destrozos en China

Parte del recorrido de los elefantes por Eshan, en Yunnan. Foto archivo: AP vía Infobae

 

La manda de elefantes que llevaba más de un año vagando por los campos de la provincia china de Yunnan, y que ha arrasado con cultivos, tierras y todo lo que han encontrado a su paso, ha regresado, por fin, a su hábitat natural.

Por 20minutos.es





Según ha confirma la Administración Nacional de Bosques de China, el grupo de 14 elefantes ha recorrido una distancia de más de 500 kilómetros y, durante los últimos días, han estado buscando comida en la localidad de Yuxi. Poco después, abandonaron el campo de cultivo en el que se encontraban y emprendieron su camino de vuelta a casa. Las autoridades aseguran que todos se encuentran en buenas condiciones y que no representaban ninguna amenaza.

Todo comenzó en marzo del año pasado, mientras el resto del mundo era confinado en su casa, esta manada de elefantes asiáticos abandonó la reserva natural de Xishuangbanna —en el sur de Yunnan— en la que vivía y comenzó a caminar hacía el norte.

Durante gran parte de su recorrido, los elefantes pasaron casi desapercibidos. Sin embargo, al atravesar por zonas agrícolas y localidades habitadas causaron alboroto, daños a viviendas y destrozos en los cultivos. Durante todo este año en el que han estado viajando por China, las autoridades les han seguido con cámaras y drones las 24 horas. Además, decenas forestales y voluntarios participaron para evitar que los animales provocaran daños a su paso, buscando redirigirlos ofreciéndoles comida.

Para leer más, ingresa aquí