La antorcha paralímpica iniciará este jueves el relevo en las distintas prefecturas de Japón para formar una sola llama al llegar a la capital nipona y dar inicio a los Juegos Paralímpicos, según anunciaron hoy los organizadores de Tokio 2020.
Las 47 prefecturas del archipiélago nipón encenderán el 12 de agosto una llama de forma simultánea y a lo largo de distintos eventos para dar comienzo al recorrido de la antorcha.
Cada llama será traída a la capital para conformar una única antorcha en una ceremonia prevista en Tokio el 20 de agosto, aunque los organizadores informaron que “el formato del evento está en consideración en respuesta al estado actual de infecciones por Covid-19”.
Tras la ceremonia en Tokio estaba previsto que la antorcha paralímpica recorriese cada barrio de la capital durante cuatro días y hasta el 24 de agosto, cuando se celebrará la apertura de las Paralimpiadas.
Al igual que ocurrió con el relevo de la antorcha olímpica, que tuvo lugar a puerta cerrada y sin público en las principales ciudades japonesas y en Tokio, la llama paralímpica tampoco parece que podrá ser recibida junto al público y ciudadanos de la capital anfitriona.
El relevo de esta antorcha planea ser apartado de nuevo de las principales calles de la capital debido al estado actual de contagios de Covid-19, según declaraciones del gobierno metropolitano de Tokio recogidas por medios locales.
La capital había planeado un tour a lo largo de 35 kilómetros con 700 corredores, pero una cuarta ola de contagios y el actual estado de emergencia vigente en Tokio hasta el 31 de agosto, han hecho de nuevo reconsiderar el formato.
La capital registró ayer 2.612 casos de Covid-19 tras anotar en las últimas semanas récords diarios desde el inicio de la pandemia.
Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en Japón.
EFE