Murieron dos policías en un ataque armado contra una alcaldesa mexicana

Murieron dos policías en un ataque armado contra una alcaldesa mexicana

Alcaldesa mexicana Sandra Velázquez Lara. Foto: Cortesía.

 

Dos policías perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra una alcaldesa en el céntrico Estado de México, informaron este miércoles autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que el ataque en contra de Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, sureño estado de Guerrero, ocurrió cuando el convoy avanzaba por la comunicad de San Alejo, perteneciente a Ixtapan de la Sal, en el vecino Estado de México.





“El hecho ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo”, informó la dependencia en un comunicado.

La alcaldesa viajaba en un vehículo con su jefe de escoltas y chófer y era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero con cinco agentes.

“De acuerdo con el reporte, sujetos armados a bordo de tres camionetas comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades y con el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados”, apuntó el texto.

Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que alcaldesa “no fue afectada” y “solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba”.

“En el sitio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes con apoyo de la Secretaría de Seguridad, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal”, concluyó el comunicado.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia con 34.681 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020, los primeros dos años de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El país vivió una de las elecciones más violentas de su historia el 6 de junio, cuando se registraron más de 1.000 agresiones contra políticos a lo largo de todo el proceso y durante las campañas, incluyendo 102 asesinatos, de los que 36 fueron de aspirantes y candidatos.

EFE