Una diputada brasileña es acusada de planear el asesinato de su esposo con ayuda de siete de sus 55 “hijos”

Una diputada brasileña es acusada de planear el asesinato de su esposo con ayuda de siete de sus 55 “hijos”

La diputada federal Flordelis de Souza habría ordenado el crimen, según los investigadores.

 

 

 





Da para una telenovela en Brasil, pero la historia es real.

Flordelis dos Santos de Souza, pastora evangelista y ahora exdiputada por el Partido Social Democrático de Brasil, está acusada de diseñar un elaborado plan para asesinar a su esposo, el también pastor evangélico Anderson do Carmo, que incluyó varios intentos fallidos de envenenamiento. Así lo reseñó BBC Mundo.

Según el Ministerio Público de Río de Janeiro y la Policía de la ciudad, el suministro de arsénico comenzó en mayo de 2018 y culminó el 16 de junio de 2019 cuando do Carmo fue víctima de 30 balazos en la puerta de la casa en que ambos vivían en Río de Janeiro.

Las investigaciones llevaron a acusar a de Souza del asesinato, que habría obedecido a disputas financieras entre ambos y en cuya planificación habrían participado siete de los 55 hijos (51 de ellos adoptados) que tiene la pastora, fundadora de la Comunidad Evangélica Ciudad del Fuego.

La mujer está imputada por homicidio calificado, asociación delictiva, falsedad ideológica y documental, así como por intento de homicidio.

 

Niterói, donde sucedió todo, es una ciudad del Estado de Río de Janeiro, en Brasil.

 

De Souza no ha sido arrestada hasta ahora porque estaba protegida por los fueros parlamentarios, aunque llevaba puesto un brazalete electrónico en el tobillo desde que fue acusada hace un año.

Pero el pasado miércoles 11 de agosto se produjo un vuelco en la situación de De Souza que podría dejarla tras las rejas.

La Cámara Baja del Congreso de Brasil votó a favor de la expulsión de la legisladora con 437 votos a favor y apenas siete en contra.

En su último discurso en el Congreso el miércoles, al defenderse de las acusaciones, de Souza pidió que la juzgue el pueblo.

“Aquí me trajo el pueblo. Sé que soy inocente y lo probaré. Pero permítanme ser juzgada por el pueblo y, si fuera el caso, retirada de este lugar por el pueblo”, declaró poco antes de la votación que la destituyó del cargo.

Clic AQUÍ para continuar leyendo.