Para el próximo vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, la psíquica Theresa Caputo, también conocida como la “Medium de Long Island”, buscará cerrar la brecha celestial entre las víctimas que murieron ese día y sus sobrevivientes.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
Pero no todos aprecian el alcance espiritual, y algunos lo califican de “absolutamente vergonzoso” y sugieren que es una explotación descarada.
En el especial, titulado “Long Island Medium: In Memory of 9/11”, Caputo, de 54 años, se conectará para lecturas con varios invitados, incluida la hermana de un capitán de bomberos de la ciudad de Nueva York que luego perdió a otro hermano por una enfermedad relacionada con el 11 de septiembre; dos hijas de una mujer asesinada dentro del Pentágono; y la hija de “Dust Lady” Marcy Borders, cuya imagen cubierta de cenizas circuló ampliamente en los medios de comunicación después de que los aviones chocaran contra las torres del World Trade Center.
Después de que TLC lanzó un tráiler conmovedor de casi 3 minutos de duración, muchos espectadores ofrecieron su desdén.
“Una vez más explotar a estos pobres familiares desesperados que les mienten para hacerles creer que ella puede hablar con los muertos como ¡VAMOS A LA GENTE! Dios mío, esto me revuelve el estómago”, escribió un crítico furioso después de que el clip fuera publicado.
“Es triste hacer que estas familias pobres revivan estas cosas una y otra vez”, comentó un crítico.
Y otro agregó, “Ciertamente se está aprovechando del dolor y el dolor de aquellos que han perdido a sus seres queridos. Pero bueno, es una buena televisión”.
Otros, mientras tanto, dijeron que el adelanto les hizo llorar y les dio “escalofríos en todo el cuerpo” y por lo demás elogiaron a Caputo por intentar ayudar.
“Si esto les brinda consuelo, no es explotación”, ofreció un fanático. “Esta gente le pidió ayuda. Dios los bendiga. Espero que encuentren lo que buscan “.
“Theresa Caputo visita los sitios de los horribles ataques y se reúne con las familias de los difuntos para entregar mensajes de curación y heroísmo de los espíritus de sus seres queridos”, se lee en un comunicado de prensa y agrega que ella “usará su don para llevar la paz a los más afectados personalmente por los ataques reuniéndolos a la sombra del World Trade Center, a pasos del Pentágono y en el Memorial del Vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania “.
En un video cerca del Pentágono, Caputo habla con las dos hijas, cuya madre fue asesinada mientras trabajaba para el ejército, y les dice, “Ella dice: Solo quiero que mis niñas sepan que los estoy cuidando”
Un clip posterior filmado en el Flight 93 Memorial en Pensilvania, donde uno de los aviones se estrelló el 11 de septiembre y mató a las 44 personas a bordo, muestra a Caputo haciendo lecturas para otros sobrevivientes. Caputo le dice a una mujer que su hija habla sobre escribir cosas ese día. Esa madre luego saca un diario en el que su hija escribió sobre morir en un avión. Caputo le pregunta a otra mujer si tiene un hermano del “otro lado” que falleció el 11 de septiembre. Ella le dice a la mujer afligida que su hermana estaba allí para recibirlo.
“Después de reunirme con Theresa siento que he nacido de nuevo”, dice la mujer en una entrevista separada.
La vista previa también muestra a Caputo de pie en el campo en el memorial de Pensilvania. “No puedo oír bien”, comenta. “Es casi como esto ensordecedor, y creo que esas son las almas que me protegen de lo que pasaron”, mientras comienza a llorar.