La mayoría de los incendios forestales que asolaron el norte de Argelia parecen estar bajo control el viernes, especialmente en la región más afectada de Tizi Ouzou, en Cabilia, según las autoridades locales.
Después de anunciar “la extinción esta mañana de todos los incendios forestales iniciados en Tizi Ouzou”, el servicio de emergencias informó de cinco nuevos focos en esta región.
Los bomberos y voluntarios continúan combatiendo 35 incendios en otras 11 provincias, incluidas Jijel, Bejaïa y Boumerdès, según el último balance de Protección Civil.
En total, se extinguieron 76 incendios, de un centenar registrados el jueves, en 15 zonas del país.
Dos aviones contra incendios franceses intervinieron el jueves en Cabilia y se esperan el viernes otros tres hidroaviones procedentes desde España y Suiza, según el presidente Abdelmadjid Tebboune.
Al menos 71 personas perecieron en estos incendios -de origen criminal, según las autoridades- agudizados por el calor extremo.
En el segundo día del duelo nacional decretado para honrar a las víctimas, se realizará una oración por los difuntos justo después de la gran oración semanal del viernes musulmán en las mezquitas de Argelia.
AFP