El edificio del Capitolio del Estado de Texas se inundó el domingo por la tarde cuando las tormentas cubrieron Austin con más de cuatro pulgadas de lluvia en una hora.
Por Dailymail
Imágenes filmadas por Sloan Byerly, jefe de personal de la Cámara de Representantes de Texas, mostraban pasillos llenos de agua en el Capitolio mientras la lluvia caía de los techos.
El portavoz de la Junta de Preservación del Estado, Chris Currens, dijo a Austin American-Statesman : “Un desagüe pluvial se atascó y acumuló agua en uno de los conductos de desagüe del tragaluz, y el agua entró en el edificio”.
La inundación en el área del centro de Austin fue el resultado de una serie de tormentas con una advertencia de inundación repentina en vigencia hasta las 5.15 pm del domingo en todo el condado de Travis, según KXAN .
“Todo es manos a la obra”, dijo el gobernador Greg Abbott en Twitter mientras se veía a los equipos limpiando para poner el edificio en orden.
Abbott también tuiteó que el problema de las inundaciones se está abordando con la Junta de Preservación del Estado y su oficina después del incidente del domingo.
La Junta de Preservación del Estado le dijo a KVUE : ‘La inundación involucra menos de 1 ”de agua en estas áreas y las operaciones de recuperación continuarán durante toda la noche para minimizar las interrupciones en los asuntos legislativos el lunes’.
Las inundaciones interiores también fueron visibles en áreas como UT Austin en el piso inferior del Gregory Gymnasium.
El agua fluyó del suelo al aire como una fuente, como lo documentó Jonathan Sherchand.
Actualmente, el equipo de la instalación de UT está evaluando los daños, según el portavoz de la universidad, Eliska S. Padilla.
El gimnasio se cerró poco después del incidente y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Otras imágenes de la inundación capturaron calles locales fluyendo, líneas eléctricas encendidas y vehículos sumergidos bajo pulgadas de agua de lluvia.
Los tejanos se han enfrentado a un año difícil con patrones climáticos desafiantes ya que una rara helada de invierno golpeó varias regiones del estado dejando a muchos fríos y desprevenidos.
Las temperaturas se desplomaron y muchos se quedaron sin electricidad y sin agua corriente, dejando cientos de tejanos muertos, principalmente debido a la hipotermia.
Las compañías eléctricas como ERCOT, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, no predijeron la gravedad de la tormenta y los efectos que tendría en los residentes.