El ex soldado Robert James O’Neill, que aseguró haber disparado y dar muerte al cabecilla de Al Qaeda Osama Bin Laden, el primero de mayo de 2011, calificó de “desastre”, al presidente de EE.UU Joe Biden e instó al presidente del estado mayor conjunto Mark Milley a renunciar por la “catástrofe”.
O’Neill, miembro de los SEAL se refirió a la retirada militar estadounidense en Afganistán, y calificó el acto como la peor pérdida de la historia de la nación norteamericana.
A través de su cuenta en twitter, el exsoldado señaló:
“Entonces, @POTUS es un desastre”, dijo el ex SEAL en Twitter . “Esta es la peor pérdida en la historia de Estados Unidos. Nuestro presidente más popular ha desaparecido. Prueba que estoy equivocado.”
El militar retirado de la Armada de los EE.UU mencionó que “Joe Biden se opuso a la redada para matar a Bin Laden. Al menos perdió Afganistán en 7 meses “.
We went to Afghanistan almost 20 years ago with clear goals: get those who attacked us on September 11, 2001—and make sure al Qaeda could not use Afghanistan as a base from which to attack us again.
We did that—a decade ago.
Our mission was never supposed to be nation building.
— President Biden (@POTUS) August 16, 2021
The only good news I’ve heard today. I love @USMC https://t.co/N7EQnqqEtn
— Robert J. O'Neill (@mchooyah) August 17, 2021
Con información del NY Post.