Dos personas murieron en Francia en el incendio que arrasa desde el lunes las inmediaciones de la lujosa localidad turística de Saint-Tropez, en la Costa Azul, anunciaron este miércoles las autoridades.
Se trata de las dos primeras víctimas del siniestro, el más importante en Francia este verano, en una de las zonas más turísticas del país.
El cuerpo de una de las víctimas fue hallado completamente calcinado. Los investigadores trataban de identificar el cadáver, que estaba tan desfigurado que “nada puede indicar si es un hombre o una mujer”, dijo el fiscal Patrice Camberou.
Además, 24 personas resultaron heridas, la mayoría por intoxicación, entre ellas cinco bomberos con lesiones leves.
El incendio, que se declaró en un área de servicio de la autopista, ya ha quemado 5.000 hectáreas de bosque y matorral, y ha obligado a evacuar de forma preventiva a varios miles de personas.
A pesar de una noche “relativamente tranquila”, según los bomberos, el incendio aún no está controlado.
El sur de Francia es la zona más reciente de la cuenca mediterránea afectada por incendios forestales este verano, un fenómeno estacional que, advierten los científicos, será cada vez más frecuente debido al calentamiento global provocado por los seres humanos.
Grandes incendios han asolado ya regiones de Grecia, Turquía, Argelia y Marruecos.
En los últimos días, los incendios han destruido 9.000 hectáreas en la región turística del Algarve, en el sur de Portugal, y 12.000 hectáreas en España, en Navalacruz, cerca de Ávila (centro-oeste).
AFP