En las farmacias ubicadas en la periferia de los centros asistenciales, donde es tratado la covid, los medicamentos son hasta un 60% más costosos que en el resto de la ciudad, es el caso del Remdesivir que el equipo de La Prensa del Táchira, lo consiguió en 120 dólares en los alrededores del Hospital Central, mientras que en La Concordia y Barrio Obrero rondaba los 75$.
Por Romel Ramírez / La Prensa del Táchira
La inmediatez con la que en muchas oportunidades se necesita el fármaco obliga a los parientes de los enfermos a gastar absurdas cantidades de dinero en estos medicamentos.
Sonia Ortiz indicó que ” por aquí (cercanías del Hospital Central) no son buenos seres humanos, se aprovechan de la necesidad de los enfermos para aumentar sus ganancias, es lamentable que las autoridades lo permitan y quienes no saben gastan mucho más en medicinas”.
Altos costos
Los altos costos de los medicamentos para tratar el COVID-19, siguen siendo un dolor de cabeza para los familiares y pacientes que deben tratarse la enfermedad, y es que a un año y cinco meses los costos a pesar de tratarse de divisas no dejan de aumentar.
Para leer la nota completa, aquí