Farmacéutico en EEUU enfrenta hasta 120 años de prisión por vender tarjetas de vacunación en eBay

Farmacéutico en EEUU enfrenta hasta 120 años de prisión por vender tarjetas de vacunación en eBay

Imagen ilustrativa. Callaghan O’Hare / Reuters

 

Un farmacéutico de la ciudad estadounidense de Chicago fue arrestado por supuestamente haber vendido más de 100 tarjetas oficiales de vacunación contra el coronavirus en eBay después de obtenerlos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Ahora enfrenta 12 cargos federales por robo de propiedad del Gobierno.

Por RT





El Departamento de Justicia de EE.UU. detalló que el hombre de 34 años, identificado como Tangtang Zhao, fue detenido el martes por acusaciones de robar documentos oficiales de los CDC de su lugar de trabajo y venderlos en Internet por alrededor de 10 dólares cada uno.

“Vender a sabiendas tarjetas de vacunación de covid a personas no vacunadas pone a millones de estadounidenses en riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte”, aseveró al respecto el agente especial Emmerson Buie Jr., de la oficina local del FBI en Chicago.

Zhao supuestamente ganó un poco más de 1.200 dólares con las tarjetas de vacunación robadas, según una denuncia penal en su contra. Del documento se desprende que el hombre trabajó para una “entidad de distribución de vacunas” que administraba inyecciones al público.

El farmacéutico habría robado y luego vendido al menos 125 certificados en blanco en eBay, aparentemente para permitir que los compradores se presenten como inmunizados.

Acusado de 12 cargos de robo de propiedad del Gobierno, que constituye un delito federal, Zhao enfrenta hasta 120 años tras las rejas si es declarado culpable, ya que cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años. Su primera audiencia judicial se llevó a cabo el martes.

El farmacéutico de Chicago no es la primera persona en tener problemas legales por las tarjetas de vacunación en EE.UU. Una médica en California fue arrestada el mes pasado por vender documentos de vacunación falsificados, así como “gránulos de inmunización de homeoprofilaxis” que, según ella, proporcionarían protección contra covid-19.