Una adolescente de 15 años denunció que durante casi una década sufrió abusos sexuales de su padre, su tío y abuelo en Quebracho (Paysandú), informó El Telégrafo.
Por El País
En las últimas horas, los tres hombres fueron imputados por la Justicia y deberán cumplir con una pena de prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación, confirmaron a El País fuentes de Fiscalía General de la Nación.
“Estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene”, declaró a Subrayado (Canal 10) el presidente del INAU, Pablo Abdala, sobre el hecho que fue denunciado el año pasado por la joven.
Ahora, la chica quedó a cargo de su madre. “La Justicia llegó a la conclusión de que la madre ignoraba la situación, y le encomendó al INAU, como es habitual en estos casos, el acompañamiento, apoyo y apuntalamiento psicológico y emocional de ambas”, dijo Abdala.