La policía alemana informó de la detención hoy en Berlín de un sexto sospechoso en relación con el robo en noviembre de 2019 en la llamada “Bóveda Verde” o Cámara Real de Dresde de parte del patrimonio artístico de esa ciudad del este de Alemania.
El sospechoso, Ahmed R., de 23 años, fue detenido a las 09.00 de la mañana por fuerzas de la policía de Dresde en un apartamento en el distrito de Berlín-Treptow en un operativo en el que participaron 24 agentes.
Según el comunicado de la policía del estado federado de Sajonia, durante el registro de la vivienda, los agentes se incautaron de un teléfono móvil.
La Fiscalía de Dresde acusa al detenido, que será puesto hoy mismo a disposición del juez de instrucción, de los delitos de robo en banda e incendio premeditado, entre otros.
La policía informaba en mayo pasado que con Abduol Mahed Remmo había detenido al quinto y último sospechoso del robo del tesoro de Dresde tras la detención, en diciembre del año pasado de su hermano gemelo, Mohammed Remmo, y de otros tres sospechosos un mes antes.
Según los medios, el detenido hoy pertenece al igual que los otros cinco sospechosos a la familia Remmo, uno de los principales clanes criminales árabes de la capital.
La Fiscalía parte de la base de que con esta sexta detención se han localizado a todas las personas involucradas directamente en el robo, mientras sigue abierta la investigación para dar con el paradero de los objetos robados.
Para cometer el robo, sus autores provocaron primero un incendio en un distribuidor eléctrico, que dejó el Palacio Real de Dresde sin corriente, lo que aprovecharon para acceder al recinto a través de una ventana.
Se estima que fueron robados unos cien objetos de su Cámara Real, entre botones, hebillas, adornos de sombrero, medallas, mangos para bastón y otros ornamentos, decorados en algunos casos con brillantes y diamantes.
Otro de los espectaculares robos recientes que se atribuye al clan Remmo es el de la mayor moneda de oro del mundo, de 100 kilos de peso, que fue sustraída en marzo de 2017 del Museo Bode de Berlín.
EFE