El Borussia Dortmund sufrió este sábado su primera derrota de la temporada en la Bundesliga, en la cancha del Friburgo (2-1), en la segunda fecha del campeonato alemán, liderado provisionalmente por el Wolfsburgo, que se impuso en Berlín 2-1 al Hertha.
Luego del batacazo que supuso la derrota en el Signal Iduna Park el martes en la Supercopa de Alemania ante el Bayern (3-1), el Borussia Dortmund estaba obligado a reaccionar para confirmar su buen inicio de curso con su victoria 5-2 ante el Eintracht Fráncfort.
Pero a pesar de una impresionante armada ofensiva, el equipo de Marco Rose se mostró impotente en ataque, con un Erling Haaland al que apenas le llegaron balones.
El delantero italiano Vincenzo Grifo abrió el marcador para los locales mediante un gran lanzamiento de falta en el minuto 6 que se coló por la escuadra. Su compañero internacional húngaro Roland Sallai dobló la ventaja con una media volea en el minuto 53 a pase de Lucas Holler, antes que el Dortmund recortase diferencias merced a un gol en propia de Yannik Keitel (59).
– Haaland desaparecido –
Ni siquiera con el tridente Reus-Haaland-Malen, apoyado en las bandas por Reyna y Bellingham, el Dortmund logró hacer daño a su rival.
Con unos laterales poco ofensivos y un centro del campo con poca creatividad, el Dortmund apenas suministró balones a un Haaland que acumula dos partidos seguidos sin ver puerta.
“No podemos dar facilidades para que los rivales marquen, sobre todo si tenemos aspiraciones de estar en puestos de Champions”, lamentó el centrocampista defensivo del Dortmund Manuel Akanji.
“Debemos optimizar algunas acciones (…), a veces nuestros pases eran demasiado lentos”, lanzó Rose.
El Friburgo confirma su buen inicio liguero con cuatro puntos, situándose en tercera posición igualado con el Bayer Leverkusen (2º).
El Dortmund, que había ganado en la primera fecha, se queda en el puesto 6º con tres unidades, a tres del líder Wolfsburgo, único equipo que por el momento suma pleno de victorias en las dos fechas disputadas en Alemania.
Los ‘Lobos’ derrotaron 2-1 al colista Hertha en Berlín, con goles de Bote Nzuzi Baku y Lukas Nmecha.
El Bochum ganó 2-0 al Maguncia y con una victoria y una derrota ambos equipos quedan en la zona media alta de la tabla.
En el último partido de este sábado el Bayer Leverkusen le endosó un 4-0 a un Borussia Mönchengladbach que venía de rascar un empate ante el Bayern Múnich. El ‘Gladbach’ perdió además por lesión al internacional francés Marcus Thuram, con un golpe en la rodilla derecha.
Uno de los goles del Leverkusen fue obra del checo Patrik Schick, una de las estrellas de la reciente Eurocopa.
El Bayern clausurará la jornada el domingo en casa ante el Colonia.
El viernes, el RB Leipzig había barrido al Stuttgart 4-0 en el partido inaugural de la 2ª fecha.
AFP