Estadísticas y hechos asombrosos que no sabías sobre la carrera de Miguel Cabrera

Estadísticas y hechos asombrosos que no sabías sobre la carrera de Miguel Cabrera

30 de agosto de 2020; Detroit, Michigan, Estados Unidos; El bateador designado de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, saluda a un Comerica Park vacío después de conectar su hit del 2000 como un Tigre durante la primera entrada contra los Mellizos de Minnesota. Crédito obligatorio: Raj Mehta-USA TODAY Sports

 

El pelotero de los Tigres, Miguel Cabrera, colocó el primero de lo que podrían ser dos grandes signos de exclamación en su carrera en el Salón de la Fama el domingo cuando lanzó su jonrón número 500 sobre la cerca en el Rogers Center.

Por Matt Kelly / MLB





Traducción libre del inglés al castellano por lapatilla.com

Cabrera ingresó a uno de los círculos internos más venerados del béisbol como el miembro número 28 del club de 500 jonrones, convirtiéndose en el primero en unirse a él desde David Ortiz en septiembre de 2015 y, quizás, el último miembro nuevo que vemos desde hace bastante tiempo: 41- Nelson Cruz, de un año, es el siguiente en la lista activa con 443 jonrones (aunque sigue desafiando al Padre Tiempo), seguido por Robinson Canó de 38 años con 334 y Giancarlo Stanton de 31 años con 332.

El currículum de Cabrera como 11 veces All-Star, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cuatro veces campeón de bateo de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona de la Liga Americana contiene mucho más que grandes fly, por supuesto. Mientras el mundo del béisbol felicita a Cabrera, aquí hay 11 hechos y cifras asombrosos para reflexionar sobre el orgullo de Maracay, Venezuela:

Cabrera ingresó el domingo todavía con un saludable promedio de bateo de .311 en su carrera y se quedó a solo 46 hits por debajo de los 3.000. Eventualmente podría retirarse con un promedio de .300 o más, más de 500 dobles, más de 500 jonrones y más de 3.000 hits. Si es así, sería el único tercer jugador de la Liga Nacional / Liga Nacional de la Era Moderna (desde 1900) en marcar todas esas casillas, siguiendo posiblemente a los dos mejores bateadores diestros en la historia de la Liga Nacional / Liga Americana: Henry Aaron y Willie Mays.

 

La cantidad de jugadores de la Liga Nacional / Liga Nacional con 500 jonrones en su carrera y 3.000 hits también es muy pequeña, por supuesto: Aaron, Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez. Cabrera permanece bajo contrato con los Tigres al menos hasta el final de la temporada 2023 (con opciones de adquisición de derechos para el ’24 y el ’25), lo que significa que estaría en vigilancia de 3.000 hits al comienzo del ’22 si no llega allí. antes del final del ’21.

Cabrera es el primer jugador nacido en Venezuela en conectar 500 jonrones en su carrera, y también sería el primer jugador de ese país en alcanzar los 3.000 hits. Es el sexto miembro del club de 500 jonrones nacido fuera de Estados Unidos, uniéndose a Ortiz, Palmeiro, Pujols, Manny Ramirez y Sammy Sosa. Al lograr su hito en Toronto, Cabrera se convirtió en el primer jugador en pegar su jonrón número 500 fuera de Estados Unidos.

¿Recuerdas el primer jonrón de Cabrera? Fue un tiro de salida contra los Devil Rays de Tampa Bay en la undécima entrada de su primer juego de Grandes Ligas el 20 de junio de 2003. Cabrera, de 20 años, se unió a Billy Parker (1972) y Josh Bard (2002) como únicos jugadores. El tercer jugador de la Era Moderna en conectar un jonrón en su debut en la MLB. Carlos Pèrez (2015) se ha incorporado a ese club desde entonces.

El mundo del béisbol pudo vislumbrar por primera vez la grandeza de Cabrera en general cuando, más tarde ese año, pegó un jonrón al siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, en el cuarto juego de la Serie Mundial. Sigue siendo el segundo jugador más joven (después de Andruw Jones) en profundizar en el Clásico de Otoño.

Los Marlins de Cabrera derrotarían a los Yankees en seis juegos para ganar esa Serie Mundial, y aunque Cabrera no ha usado un uniforme de los Marlins desde 2007, sigue siendo quinto en la lista de jonrones de todos los tiempos de la franquicia (138) y cuarto en su lista de carreras impulsadas (523).

Cabrera pasó a tener sus mejores años, por supuesto, con los Tigres. Capturó cuatro coronas de bateo de la Liga Americana en un lapso de cinco años, incluidas tres consecutivas desde 2011-13. Lo crea o no, el miembro del Salón de la Fama Rogers Hornsby (1920-25) es el único otro bateador diestro de la Liga Americana y la Liga Nacional en la Era del Balón en Vivo (que se remonta a 1920) en reclamar tres coronas de bateo consecutivas, con los bateadores diestros Nap Lajoie (1901-04) y Honus Wagner (1906-09) logrando la hazaña en la era de la bola muerta. En otras palabras, Cabrera es el único bateador derecho en más de 100 años de béisbol de la Liga Nacional y la Liga Nacional que se lleva a casa tres títulos de bateo de liga seguidos.

Sumando la corona más reciente de Cabrera en 2015, está en una lista corta de jugadores con al menos cuatro títulos de bateo en la Era del Balón en Vivo, uniéndose a Tony Gwynn (ocho veces campeón de bateo), Rod Carew (siete), Hornsby (siete), Stan Musial (siete), Ted Williams (seis), Wade Boggs (cinco), Roberto Clemente (cuatro), Harry Heilmann (cuatro) y Bill Madlock (cuatro).

En 2012, Cabrera lideró la Liga Americana con 44 jonrones, 139 carreras impulsadas (también las mejores de las Grandes Ligas) y un promedio de .330 para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la liga desde que la leyenda de los Medias Rojas Carl Yastrzemski reclamó el honor en 1967. Ningún jugador ha logrado la hazaña desde entonces.

La temporada histórica de Cabrera lo ayudó a superar a Mike Trout por su primero de dos premios MVP consecutivos de la Liga Americana, el primer jugador de la Liga Americana en reclamar honores consecutivos de Jugador Más Valioso. desde Frank Thomas (1993-94). Ningún jugador en ninguna de las ligas ha capturado MVP consecutivos desde Miggy.

Cabrera superó las 100 carreras impulsadas por primera vez con solo 21 años para los Marlins de 2004, empatando a muchos otros en la segunda temporada más joven de 100 carreras impulsadas de la Liga Americana / Nacional detrás de Ty Cobb, Al Kaline, Mel Ott, Rodríguez de 20 años, Juan Soto y Williams. Cabrera registró al menos 100 carreras impulsadas cada año hasta su temporada 2015 acortada por lesiones, una racha de 11 campañas consecutivas de 100 carreras impulsadas que empató con Al Simmons en la cuarta racha más larga de cualquier jugador de la Liga Americana / Liga Nacional de la Era Moderna detrás de Rodríguez (13). Jimmie Foxx (13) y Lou Gehrig (13).

Las 12 temporadas de 100 carreras impulsadas de Cabrera están empatadas en el sexto lugar en la Era Moderna detrás de Pujols (14), Rodríguez (14), Foxx (13), Gehrig (13) y Babe Ruth (13).

Trescientas bases en total pueden usarse como un punto de referencia suelto para una temporada de bateo lograda, y Cabrera cruzó ese umbral por primera vez en 2004. Procedió a recitar 10 campañas consecutivas más de 300 bases en total con Florida y Detroit hasta el ’14 para un 11 racha de un año que solo está detrás de Gehrig (13), Mays (13) y Pujols (12) por la más larga entre los jugadores de la era moderna AL / NL.

Después de una temporada 2015 acortada por lesiones, Cabrera sumó su campaña más reciente de 300 bases en total en ’16 para darle 12 en total, empatado con Pujols en el quinto lugar en la lista de la Liga Americana / Liga Nacional de la Era Moderna detrás de Aaron (15), Mays (13) , Musial (13) y Gehrig (13).

Aunque la carrera de Cabrera aún no ha terminado, su lugar entre las leyendas de los Tigres ya está muy asegurado. Sus 362 jonrones con el uniforme de los Tigres ocupan el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia detrás de Kaline (399) y Norm Cash (373). Cabrera ingresó el domingo con un porcentaje de slugging de .531 como Tiger, lo que lo coloca en una posición bastante segura para el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de los Tigres, detrás de Hank Greenberg (.616) y por delante de Harry Heilmann (.518). Su OPS de .919 para Detroit está por delante de Charlie Gehringer (.884) en el cuarto lugar en la lista detrás de Greenberg (1.028), Cobb (.951) y Heilmann (.927).

El miembro del Salón de la Fama Musial se retiró con 1.815 hits perfectamente simétricos en casa y 1.815 hits como visitante, lo que le da una de las estadísticas más geniales en la historia del béisbol. Cabrera no tiene la división perfecta que tuvo Musial, pero está bastante cerca (y todavía hay tiempo): ingresó el domingo con 1.488 hits en casa y 1.466 hits como visitante. Su división de jonrones también es casi perfectamente pareja: 248 balones largos en casa y 252 fuera de casa.