Un torrencial aguacero que comenzó a caer pasadas las 2 de la madrugada de este martes 24 de agosto dejó inundadas a las ciudades vecinas de San Fernando y Biruaca en el Bajo Apure, así lo reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.
A través de las redes sociales habitantes de sectores de la capital apureña como Las Terrazas, La Trinidad, avenida Intercomunal, barrios 9 de Diciembre, Raúl Leoni, avenidas Fuerzas Armadas, Carabobo, España, además de las comunidades de Terrón Duro, Las Marías, La Defensa, calles Comercio, Bolívar, El Mango, Madariaga, Plaza.
También se inundaron otras como Los Centauros, El Tamarindo, Negro Primero, La Guamita, El Tocal y El Recreo, entre otros, reportaron una fuerte anegación.
Similar situación se presentó en el municipio Biruaca. En zonas como Llano Alto, Llano Fresco, Santa Ana, La Arrocera, Libertador, 23 de enero, Boca de Guerra, José Gregorio Hernández, El Paraíso, Merecure, Perimetral Norte y Santa Rosa, quedaron seriamente afectadas por la entrada del agua de lluvia a algunas viviendas. La mayoría de las calles quedaron totalmente anegadas, imposibilitando la salida de vehículos y personas.
Algunos vecinos alertaron que si no se encendían a tiempos los equipos de las bombas de achique ubicados en Las Terrazas, La Guamita y El Tamarindo, en el caso de San Fernando, la afectación será mucho mayor porque pasadas las 7 de la mañana seguí lloviendo.
Los pronósticos meteorológicos indican que van a continuar los aguaceros por estas zonas del estado Apure en las próximas 72 horas. Hasta el momento las autoridades de la gobernación ni de las alcaldías de San Fernando y Biruaca han ofrecido un balance de daños al respecto.
En la urbanización San Fernando 2000, perteneciente al municipio guariqueño Camaguán, y ubicada frente al río Apure al pasar el puente María Nieves, también registró una fuerte entrada de aguas de lluvia.
Los vecinos dicen estar temerosos de un posible desbordamiento del afluente, cuyo nivel de daño ya sobrepasó la cota de los 12 metros sobre el nivel del mar.
Imágenes cortesía de @magleyrojasnavarro