El viaje de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris de Singapur a Vietnam fue aplazado tres horas después de un “incidente médico anómalo” en Hanói, informó la embajada estadounidense en la capital vietnamita.
Por La Nación
La frase “incidente médico anómalo” fue usada en el pasado para describir el denominado “síndrome de La Habana”, en alusión a un conjunto de síntomas, como vértigos, náuseas o problemas auditivos, que empezaron a ser denunciados por diplomáticos estadounidenses en La Habana a partir de 2016. El origen de esos problemas no quedó establecido.
La embajada de Estados Unidos en Hanói explicó que la delegación encabezada por Harris no despegó de Singapur por este incidente, que sin embargo no ha impedido que la vicepresidenta de Joe Biden pueda seguir con su gira una vez concluida una “cuidadosa evaluación” de la situación.
“La delegación de la vicepresidenta retrasó su la salida de Singapur porque su oficina se enteró de un informe de un posible incidente de salud anómalo reciente en Hanoi, Vietnam. Después de una evaluación cuidadosa, se tomó la decisión de continuar con el viaje del vicepresidente‘’, dijo la embajada de Estados Unidos en Hanoi en el comunicado.
Para leer más, ingresa aquí