El personal de una cárcel en el centro-sur del estado de Washington ha ideado una forma económica, pero eficaz, de alentar a los reclusos a que se vacunen contra el COVID-19.
Por AP
Desde el primer día del mes, la cárcel del condado de Benton ha estado regalando uno de sus artículos de comisaría más populares a los reclusos que se inscriben para su primera inyección de COVID: los fideos ramen, informó el atleta olímpico .
Para el lunes, la cárcel habrá entregado 900 paquetes de sopa de fideos a 90 reclusos, dijo Scott Souza, jefe de correcciones del Departamento de Correcciones del condado de Benton.
Se anuncia a los reclusos de la cárcel con folletos que muestran una foto más grande que la vida de los fideos ondulados y sazonados y un titular que dice SOPAS PARA DISPAROS.
“Para alentar y apoyar los esfuerzos de vacunación de COVID, el Departamento de Correcciones del Condado de Benton proporcionará a cada recluso que comience su serie de vacunación con 10 SOPAS DE FIDEOS RAMEN GRATIS”. dicen carteles alrededor de la cárcel en Kennewick, Washington.
“Estamos haciendo todo lo que podemos para incentivar la vacunación y estamos obteniendo una respuesta sobresaliente”, dijo Souza.
Cualquier recluso, sin importar cuánto tiempo permanezca, es elegible para el programa si aún no ha sido vacunado. La cárcel del condado de Benton ha compartido información sobre el programa con otras cárceles del estado, dijo Souza.