Imputan al presidente de Argentina por coronaparty en Olivos

Imputan al presidente de Argentina por coronaparty en Olivos

Archivo

El presidente de Argentina Alberto Fernández podría ser notificado en las próximas 48 horas sobre su imputación, tras la investigación que sigue la Fiscalía de su país, por la celebración de la fiesta de cumpleaños de su esposa Fabiola Yañez en la residencia presidencial, violando la cuarentena.

Ramiro González fiscal que investiga la causa, tiene un escrito para enviarle al mandatario albiceleste que está formalmente imputado.

En caso de que el jefe de estado  no se presente antes en los tribunales para ver el expediente, le llegará un oficio que identificará quiénes tienen la calidad de imputado en el caso, cuáles son los derechos que les corresponden y la manera en que pueden declarar.





De acuerdo al Código Procesal Penal argentino toda persona a quien se le imputa la comisión de un delito tiene derecho, incluso cuando no hubiere sido indagada, a presentarse ante el tribunal, personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos e indicando las pruebas que, a su juicio, puedan ser útiles.

Por su parte la defensa de la pareja presidencial Gregorio Dalbón, aguardaba por la notificación para poner en marcha su estrategia judicial. Se tiene previsto según el diario La Nación de Argentina, que el apoderado judicial podría ofrecer una conciliación o reparación del daño, entregando parte de su sueldo de Presidente a cambio de extinguir la acción penal.

Dalbón explicó que esta medida no implica admitir culpa alguna ni responsabilidad, ni asumir la comisión de un delito. Si el fiscal acepta el acuerdo, se lo elevará al juez federal Sebastián Casanello para que lo homologue y el caso se cierre. Alberto Fernández cobra unos 250.000 pesos por mes.

Más información en La Nación de Argentina