Un incendio mortal el fin de semana en una plataforma costa afuera en el sur del Golfo de México operada por la petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) podría haber sido causado por una fuga de gas, dijo el miércoles el director ejecutivo de Pemex.
lapatilla.com
Cinco trabajadores murieron, dos están desaparecidos y seis resultaron heridos en el incendio del domingo en la plataforma costa afuera que forma parte de Ku-Maloob-Zaap en el sur del Golfo de México, el campo petrolero más productivo de Pemex.
“Esto es preliminar porque están haciendo el análisis para conocer en detalle lo sucedido, pero se presume que hubo una fuga de gas en el momento que se estaban realizando los trabajos de mantenimiento en esta plataforma”, dijo en entrevista el gerente general de Pemex, Octavio Romero. con la periodista local Carmen Aristegui.
Los restos quemados encontrados en una sala de control pueden pertenecer a dos personas que desaparecieron después del incendio, dijo Romero. Se estaban utilizando muestras de ADN de familiares para ayudar a identificar los restos.
El accidente dejó fuera de servicio 125 pozos, con un total de 421.000 barriles por día (bpd) de producción perdida, o alrededor del 25% de la producción total de México.
La pérdida fue equivalente a unos USD 25 millones por día por la venta de crudo, “una cantidad muy importante”, dijo Romero.
Pemex ha recuperado hasta ahora 71.000 bpd de producción y en las próximas horas espera agregar 110.000 bpd adicionales.
Romero dijo el martes que Pemex espera reanudar completamente para el 30 de agosto toda la producción de petróleo cerrada por el incendio.
Vía Reuters