El romance de un chimpancé con una visitante en su recinto ha tenido que terminar, dijeron los jefes del zoológico, quienes considera que el animal necesita concentrarse en socializar con otros primates.
Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com
Es una historia de amor que ha capturado titulares en Bélgica con la desgarradora noticia de que a una mujer ya no se le permitirá tener reuniones semanales con Chita, una chimpancé de 38 años.
Adie Timmermans es una visitante habitual del zoológico y se ha encariñado con el chimpancé que ha estado visitando durante cuatro años.
La mujer cree que el anima estaría molesto si no se les permitiera volver a verse, “Amo a ese animal y él me ama a mí”, aseguró
“No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitar eso?”, sollozó la mujer.
Sus encuentros semanales la pareja se lanzaba besos a través del cristal del recinto de los chimpancés. Sin embargo, el zoológico ha echado agua fría a la amistad y ha dicho que no es buena para el chimpancé a nivel social con otros animales, porque la mayor parte del día está con otros chimpancés y debe poder llevarse bien con ellos.
Según los informes, el zoológico declaró: “Un animal que se concentra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros. Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible. Fuera del horario de visita en el zoológico, tiene que pasar 15 horas [al día] en su grupo. Queremos darle la oportunidad de ser lo más feliz posible”.
El chimpancé creció como mascota y fue donada al zoológico cuando se volvió demasiado grande e inmanejable. Desde entonces, no se ha adaptado fácilmente a los otros chimpancés y ha habido peleas, incluida una en la que se lesionó la espalda en 2008.
El zoológico ha dicho que Adie no será bienvenida en el zoológico si continúa viendo a Chita, pero Adie no ve lo que está haciendo mal.
“Chita tiene 38 años y ha estado acostumbrada a la gente desde una edad temprana. En promedio, los chimpancés viven hasta los 40 años, por lo que su comportamiento no va a cambiar ahora“, agrega el informe.