El ministro de Defensa del Perú, Walter Ayala, confirmó el deceso de 14 personas y la desaparición de otros 14 pasajeros de un bote a motor en el río Huallaga, en la región amazónica de Loreto, a raíz de un choque con otra embarcación ocurrido el domingo.
Ayala informó a Canal N que a raíz de la colisión el día domingo se encontraron 12 cadáveres en el río, de un aproximado de 80 pasajeros que viajaban en el bote, pero que “hoy (lunes) se han encontrado dos más”.
Las labores de rescate están a cargo de la Marina de Guerra del Perú, que ha destinado buzos para ubicar a los desaparecidos en el río, cerca del puerto de Zamora, a la altura del distrito de Yurimaguas.
“Faltan 14 más, que están siendo buscados por buzos de la Marina debajo del agua”, indicó Ayala sobre los desaparecidos reportados por sus familiares.
Unos seis pasajeros heridos fueron trasladados al centro de salud de Alto Amazonas para su atención, mientras que los rescatados por la Marina y naves particulares han sido alrededor de 60 personas.
El ministro añadió que los conductores de las naves accidentadas fueron detenidos para poder establecer la responsabilidad en este accidente y determinar si hubo infracciones o deficiencias en el transporte de pasajeros por vía fluvial.
El accidente ocurrió el domingo cuando el bote a motor con 80 pasajeros chocó contra una embarcación de carga de petróleo, que navegaba en convoy hacia la ciudad de Iquitos, la capital de la región.
Los pasajeros accidentados formaban parte de la congregación religiosa Nueva Jerusalén, reportaron los medios locales.
EFE.