La Unidad de Pacientes Agudos (UPA) del Hospital Central de San Cristóbal tiene capacidad para 57 enfermos, pero el poco personal y el mal estado de las instalaciones ha disminuido la hospitalización.
Por Anggy Murillo / La Prensa del Táchira
La falta de presupuesto y la indolencia por parte de los organismos gubernamentales tanto nacionales como regionales, ha puesto en riesgo la salud mental de muchos ciudadanos y de sus familias en el estado Táchira, donde actualmente no hay un espacio público con condiciones aptas para la hospitalización o el tratamiento de los pacientes psiquiátricos.
En los últimos meses, ha proliferado la presencia de estas personas en las calles de la entidad, algunos incluso, atacan a los transeúntes, situación que también ha generado malestar en la población, pues muchos temen cruzarse con ellos por el daño que les pudieran ocasionar.
La Unidad de Pacientes Agudos, del Hospital Central de San Cristóbal, dependiente de la Gobernación, años atrás manejaba hasta 57 hospitalizados dentro de sus instalaciones, actualmente solo puede tener 8, las causas son falta de personal, alimentación, medicamentos y enseres de limpieza.
Para leer la nota completa, aquí