Un hombre de Louisiana que se ahogó dentro de su automóvil fue confirmado como la segunda muerte por el huracán Ida , dijeron el lunes funcionarios estatales.
Por New York Post
El hombre, que no fue identificado, murió en la Interestatal 10 mientras intentaba atravesar las inundaciones, anunció el Departamento de Salud de Louisiana en Twitter .
“LDH lamentablemente confirma la muerte de un hombre que se ahogó después de que su vehículo intentara atravesar el agua de la inundación cerca de la I-10 y West End Blvd. en Nueva Orleans ”, decía la publicación. “Se desconoce su edad en este momento pendiente de identificación de la víctima”.
El domingo por la noche, las autoridades dijeron que un hombre de 60 años murió aplastado cuando su automóvil fue golpeado por un árbol que caía en Ascension Parish, la primera víctima de la tormenta después de que azotó a Louisiana como un huracán de categoría 4.
El gobernador demócrata de Luisiana, John Bel Edwards, dijo el lunes que las autoridades esperan que el número de muertos por la monstruosa tormenta aumente “considerablemente ” a medida que se amplíen los equipos de búsqueda y rescate.
Ida azotó la costa de Luisiana con vientos de 150 mph y peligrosas marejadas ciclónicas, dejando sin electricidad a más de 1 millón de clientes de servicios públicos, derribando árboles y provocando inundaciones repentinas que han dejado varados a cientos de residentes.
Ida se debilitó a una tormenta tropical después de tocar tierra, pero se espera que traiga fuertes lluvias, inundaciones repentinas y condiciones peligrosas de tormenta en gran parte del sureste de Estados Unidos hasta el miércoles por la noche.
Ida también golpeó duramente a los hospitales del estado, agravando la crisis de COVID-19 en Louisiana que tiene instalaciones de atención médica al máximo, lo que obligó a cuatro a evacuar por completo.
Ochsner Health, el sistema hospitalario más grande del estado, dijo que más de 160 pacientes fueron trasladados el lunes debido a que los generadores fallaron después de que la tormenta arrancó los techos e inundó varias instalaciones, informó NOLA.com .
Otros hospitales reportaron “daños significativos” por la tormenta, mientras que otros informaron que se estaban quedando sin energía de respaldo el lunes.
“Odio decirlo de esta manera, pero hoy hay mucha gente con ventiladores y no funcionan sin electricidad”, dijo Bel Edwards.
Lousiana ha sido uno de los estados más afectados por la variante COVID-19 Delta.
Según el Departamento de Salud de Luisiana , el estado tiene 2.684 pacientes de COVID en hospitales, con un total de pandemias ahora en más de 12.000 muertes y casi 380.000 casos confirmados.