Un hombre de Milwaukee, en Wisconsin, fue acusado el martes de matar a golpes a su nieto de 12 años después de descubrir que faltaba dinero en su billetera.
Por Fox News
Andrez Martina, de 54 años, usó un mazo, un mazo y un perchero para golpear a Andre Smith II por hasta 90 minutos, según una denuncia penal obtenida por Fox News.
El preadolescente murió el domingo en un hospital de Milwaukee y la causa de la muerte figura como múltiples lesiones contundentes en la cabeza.
Martina le dijo a la policía que se despertó alrededor de las 3 am del domingo y encontró que su billetera estaba abierta y faltaba dinero. La víctima, que dormía en la casa de Martina junto con un niño de 8 años, negó haber tomado el dinero y se volvió los bolsillos al revés para mostrar que estaban vacíos, según la denuncia.
La denuncia dice que después de golpear al niño, Martina lo llevó a la ducha y trató de enjuagarle la sangre. La víctima no fue llevada al hospital hasta las 9 am. Aproximadamente 45 minutos después de su llegada, los médicos declararon que el niño estaba muerto, informó FOX 6 .
Los investigadores entrevistaron a Martina el lunes. Les dijo que regresó a Milwaukee desde Indiana a principios de este año porque “quería volver a conectarse con sus nietos”.
Según la denuncia penal, Martina se enteró de que Smith “tenía problemas para robar” y recordó haberle dicho anteriormente a sus nietos: “si mientes, si te equivocas en la escuela, si robas, te voy a matar”.
Durante la entrevista, Martina también admitió haber matado a un niño en 1989, según la denuncia. Un registro de su residencia supuestamente arrojó drogas y armas de fuego.
Martina enfrenta una letanía de cargos que incluyen homicidio intencional en primer grado, abuso físico de un niño con actos repetidos que causan la muerte y descuido de un niño, entre otros. También está acusado de golpear al niño de 8 años, romperle el dedo y magullar su cuerpo.
Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta dos cadenas perpetuas, más 60 años de prisión y una posible multa de 225.000 dólares, dijo la policía.
Los documentos judiciales no incluyen un abogado de Martina que pueda hablar en su nombre.