Continúan transcurriendo los días y los tres activistas de FundaRedes aún permanecen detenidos y sin ninguna señal de liberación. Por ello, los diferentes gremios del estado Táchira se unieron para solicitar ante la defensoría del pueblo una medida humanitaria a estos defensores de derechos humanos.
Por Abraham Medina / Todos Ahora
Desde la defensoría del pueblo en San Cristóbal, estado Táchira, distintos gremios de la región exigieron al régimen de Nicolás Maduro sea otorgada la medida humanitaria a los tres activistas, así lo expresó Gladys Chacón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Táchira. Manifestó que no hay conocimiento sobre el estado de salud de estos miembros de FundaRedes.
“Condiciones oficiales no, porque existe un silencio. Pero sabemos de la condición médica de nuestro amigo a través de sus familiares. Una condición médica que él ya tenía e imagino que allá no tendrá el tratamiento que pueda tener una persona con esas patologías de diabetes e hipertensión”, dijo Chacón.
Destacó que se unieron como gremios del Táchira, afín de generar más presión ante la defensoría del pueblo y se conceda la medida humanitaria. “Hacemos la solicitud aquí en la defensoría del pueblo que es el órgano competente como defensor de los derechos humanos de los ciudadanos”, expresó.
Para leer más, ingresa aquí