La venezolana Katty Díaz es conocida como “La Reina del BMX”, ganadora en varias ocasiones del campeonato nacional, además de competencias internacionales en España y subcampeona en Latinoamérica, le dan la acreditación para justamente opinar sobre todo lo que sucede alrededor de este deporte, que según ella misma explica, es muy complicado practicar en el país.
lapatilla.com / Roy Andazol – Cesar Saavedra
Una lesión le aparto de las competencias previo a su clasificación a Tokio 2020, evento que pudo ser una gran vitrina para ella pero que tuvo en su compañero Daniel Dhers la obtención de una medalla de plata.
Sobre ese acontecimiento, Díaz aseveró que fue una gran noticia debido a que tienen muchos años dando lo mejor y la exposición mediática nunca había sido tan grande.
“Es increíble saber toda la exposición que tenemos gracias a lo que Daniel Dhers logró, que esa medalla para nosotros de oro porque sabemos todo lo bueno que se viene. Yo tengo 15 años en el deporte pero hay gente que tienen 20 años y son muy buenos y ahora hay gente que los está viendo, volteando sus ojos hacia ellos y realmente esto es muy importante”, dijo.
La ciclista comentó que en su caso ha sido muy difícil por ser una disciplina que no practican muchas mujeres, pero que con constancia se ha mantenido entre las mejores del mundo.
“Esperemos que esta ola olímpica nos deje cosas positivas”, agregó.
En cuanto al apoyo manifestó que muchas veces le ha tocado vender sus pertenencias para poder competir, pero que ella no se ha limitado para dejar lo mejor.
“Todos nosotros aspiramos obtener el sueño olímpico pero dónde estamos entrenando, entrenamos en lugares que no cumplen los parámetros mínimos internacionales, cuando salimos nos damos cuenta que los espacios son 10 veces más grandes, 10 veces más difíciles, tenemos que hacer un esfuerzo para que se invierta un poco más en cambiar los parques para desarrollar el deporte”, sostuvo.
Solicitó que a los atletas se les brinde apoyo psicológico para que no se sientan solos ni se rindan y que cumplan con todos sus sueños.
Aquí la entrevista: