El movimiento estudiantil organizado rechaza la intención del régimen de intervenir a la Universidad Central de Venezuela, con el plan de reparación de las instalaciones de nuestra casa de estudios.
“El jueves, César Trompiz y Jackeline Farías intentaron hacer un acto proselitista en la UCV que rechazamos con todo vigor, la UCV no se interviene y no es un elemento de propaganda de cara a las elecciones del 21 de noviembre; nosotros vamos a defender la autonomía universitaria y nuestros espacios”. Así lo declaró el Presidente (A) de la Federación de Centros Universitarios, Luis Palacios, en declaración hecha en la UCV junto a otros dirigentes estudiantiles de Caracas.
Recalcó que “fuimos agredidos por integrantes de colectivos oficialistas y por presuntos estudiantes afiliados al oficialismo quienes pretendieron armar un show político con Trompiz y Farias, luego de 21 años de desatención a las universidades públicas”.
“La comisión presidencial impuesta por el régimen es ilegítima y en nada puede condicionar nuestras actividades”, añadió.
Palacios aseguró que “si vuelven a venir, los volveremos a enfrentar junto con toda la comunidad universitaria”, aunque hizo un llamado a las autoridades de la casa de estudios a “también hacer presencia en las calles de la universidad y no solo en sus oficinas”.
En otro orden de ideas, el dirigente estudiantil advirtió que la UCV necesita condiciones para regresar a actividades académicas en octubre “y no es solo un tema de infraestructura física o de la ejecución de un plan de vacunación masivo para los integrantes de la comunidad universitaria. Debemos tener empatía con los profesores y trabajadores quienes tienen salarios míseros. Queremos volver a clases pero en condiciones óptimas”, finalizó Luis Palacios, Presidente (A) de la FCU-UCV.
NP.