Dolores Hart, la estrella de Hollywood que terminó en un convento

Dolores Hart, la estrella de Hollywood que terminó en un convento

Composición vía La Nación

 

Dolores Hart tenía todo lo que siempre había soñado. Su carrera como actriz de Hollywood estaba despegando, había actuado junto a Elvis Presley en dos películas y estaba a punto de firmar un contrato millonario. Pero decidió frenar todo, cambiar de rumbo y abandonar el cine: en un giro dramático, ingresó en un convento de clausura y se convirtió en monja.

Por La Nación





Su futuro estaba floreciendo y era promisorio. Los elogios no cesaban: que era la nueva Grace Kelly, que era musa inspiradora y que tenía al mundo del espectáculos a sus pies. Ganó premios, paseó por distintas alfombras rojas y estaba a punto de casarse, cuando le llegó el “llamado divino”. Tenía solo 25 años y jamás se arrepintió de su decisión.

“Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación”, describió Dolores, quien actualmente tiene 82 años y sigue vistiendo los hábitos.

Su primer acercamiento a la religión

No siempre fue creyente. De hecho, llegó a la religión por elección a los 10 años. Nació en 1938 y, como sus padres eran actores, se mudaron de Chicago a Hollywood para que su progenitor pudiera continuar su carrera, por lo que Dolores fue criada por su abuela. En ese marco fue que, casi de casualidad, conoció la fe.

Para leer más, ingresa aquí