La selección argentina partió la noche de este domingo hacia Buenos Aires con cuatro deportados desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo, luego de que la autoridad sanitaria interrumpiera el partido que debía jugar contra Brasil por la Eliminatoria Sudamericana.
El vuelo chárter que devuelve a su país a Messi y los suyos despegó alrededor de las 21H36 locales (00H036 GMT del lunes) desde el aeropuerto de Guarulhos y se espera que aterrice pocos minutos antes de la medianoche.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que el seleccionado albiceleste ya está en camino a Buenos Aires con todos sus integrantes.
“¡Nos vamos a casa! #UnidosSiempre”, dice un tuit en la cuenta oficial de la selección junto a una foto que muestra a parte plantel a bordo del avión antes de la partida.
Tras más de dos horas en el vestuario, donde se refugió la delegación albiceleste después de que las autoridades sanitarias ingresaran al campo, los argentinos se dirigieron a la terminal aérea para dejar sin demora el territorio brasileño.
Representantes de la agencia de vigilancia sanitaria nacional (Anvisa) ingresaron al campo de juego a los siete minutos de iniciado el encuentro para deportar a los cuatro jugadores argentinos provenientes de Reino Unido que, según la autoridad, debían cumplir cuarentena dispuesta por ley para los viajeros desde ese destino.
La agencia sanitaria indicó que el portero Emiliano Martínez junto con Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, que actúan en la Premier League, no declararon que estuvieron en Inglaterra hace menos de 14 días.
El plantel había arribado el viernes por la mañana a la metrópoli brasileña desde Caracas para disputar el compromiso camino a Catar-2022.
AFP