Una mujer de Nueva York con una enfermedad mental ha sido llevada a una unidad psiquiátrica después de que, según informes, confesó haber asesinado a su tía de 97 años.
Por Dailymail
Antonia Cardona, de 97 años, fue encontrada muerta dentro de su apartamento el viernes por la mañana.
Después de que se descubrió su cuerpo, su sobrina, que no ha sido nombrada, supuestamente le confesó a su hijo, de 19 años, haberla asesinado.
El sábado, se vio a la sobrina de 50 años siendo llevada de Baruch Houses en el Lower East Side, Manhattan, esposada mientras les decía repetidamente que era responsable del asesinato de Cardona.
“La maté, la maté”, repitió a la policía, según un vecino.
Estaba esposada y no dejaba de decirle a la policía: ‘La maté’. Y le dijeron: “Está bien, lo hiciste, pero sigue prestando atención a lo que te estamos diciendo. Camina por aquí”, le dijo a The New York Post la vecina, que solo quería ser identificada como María.
Una fuente policial le dijo al Post que la sobrina tenía antecedentes de antecedentes mentales.
La sobrina fue llevada a la sala psiquiátrica de NYC Health Bellevue para una evaluación y, hasta el sábado, no se han presentado cargos, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
Otro vecino, que vivía al final del pasillo de Cardona, Nephtali Braudy, de 77 años, le dijo al Post: ‘Es una lástima. Ella era una buena dama. Tenía a alguien que la ayudaba y la llevaba a pasear, y eso era todo. Ella se ocupaba de sus propios asuntos.
Braudy, que conocía a la sobrina de la época en que jugaban al dominó juntos, dijo que no creía que la mujer fuera capaz de asesinar. ‘Ella parecía normal. Pero pasan cosas. La gente se marcha.
Las autoridades informaron que la anciana tenía un corte en la muñeca y contusiones, pero no se informó la causa oficial de la muerte.
The Daily News informó que Cardona se mudó a la ciudad de Nueva York hace siete décadas y a menudo se le podía encontrar paseando con su nieto Chris Cardona hasta que su salud empeoró.
También era una habitual en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a pocas cuadras de su casa, y a menudo asistía a la misa de las 10 de la mañana.
El crimen ha ido en aumento en la ciudad de Nueva York.
Los asesinatos y robos han bajado un 1,3 por ciento desde el año pasado. Los disparos aumentaron un 2,4 por ciento, las violaciones aumentaron un 5,1 por ciento y los delitos de agresión aumentaron un 5 por ciento.
El crimen general en la ciudad ha aumentado menos del uno por ciento desde 2020.
Los residentes de Nueva York están pidiendo a la nueva gobernadora Kathy Hochul que tome medidas enérgicas contra el crimen.